25-mayo-2011 Ademir Sánchez desde Perú

San Vicente de Cañete, 25 de mayo de 2011

Muy queridos amigos:

¡Qué alegría me dio el día que recibí datos de Rebeca a través de Zenit! Visité su página y lo primero que me llamó la atención fue la sonrisa de esta Sierva de Dios.

Me pregunté: ¿quién es y qué hizo? Descargué de inmediato su reseña biográfica y la leí, luego les escribí por el correo sin intención de recibir nada, pero diciéndoles que les metería en la cabeza a los chicos del Seminario Menor, aquí en la Prelatura de Yauyos… Pasó un tiempo y un día veo un sobre en la entrada de la oficina y ¡vaya sorpresa! Los remitentes eran de Rebeca… ¡Dios mío! ¿Ahora qué hice para que llegara esto?

Lo abrí, vi el libro, las estampas y boletines, y dije, no queda otra que seguir con Rebeca. Cada día dejaba el libro sobre mi escritorio y junto a las estampas: sacerdotes, papás, mamás y también los alumnos, les llamaba la atención, y yo aproveché para ir hablándoles de Rebeca. Uno me dijo: “Esto va a hacer que los jóvenes que la conozcan, lo quieran más y se acerquen al Señor”.

El último boletín me llegó hace dos días y ya se recorrió por 3º, 4º y 5º, tanto que tengo miedo a perderlo porque es el único. He pedido a uno que haga unas líneas para escribirlo y enviarlos a ustedes.

Algunas estampas he hecho llegar a personas enfermas como a Felicita, que tiene reúma y está postrada, a Roxana que está con un tumor en el colon, Sonia que tiene su hijo delicado, a Ana, que a su madre le dio derrame, y a muchos chicos.

Como sabrán, soy diácono, me dedico a trabajar en el Seminario Menor para sacar las futuras vocaciones sacerdotales… ¡Ah, por cierto! la estampa la tienen algunos seminaristas mayores que se las di en Semana Santa.

Rezo a Rebeca y le pido mi fidelidad a lo que el Señor me llama, y pido por ustedes para que sigan adelante en sus trabajos por la causa de Rebeca.

Unidos en Cristo.

Diácono Ademir Sánchez Arata (Lima-Perú-)