Reportaje sobre la vida de Rebeca realizado por la tv diocesana

Los medios de comunicación social del Obispado de Orihuela-Alicante, han dedicado a Rebeca su programa “De par en par” nº 26, correspondiente al 7 de abril, con ocasión del 2º aniversario de la apertura de su proceso de canonización.

Con la realización de este documental se ha pretendido ayudar a descubrir y acercar un poquito más la verdadera personalidad humana y cristiana de Rebeca, haciendo un recorrido biográfico desde sus primeros días hasta el momento de su muerte y los inicios de su causa de beatificación.

Para ello se ha contado con el inestimable testimonio de familiares y amigos, los sacerdotes que la trataron y un completo material audiovisual que nos presenta la vida de una muchacha normal que vivió fuertemente la presencia de Dios como joven, enferma y catequista.

Este programa se emite habitualmente a nivel diocesano a través de las distintos canales locales que existen en toda la provincia de Alicante. También lo puedes encontrar en el canal de Rebeca en Youtube, en el de la diócesis de Orihuela-Alicante o nuestra página en facebook.

A muchos les ha impresionado. Si todavía no lo has visto o quieres volver a verlo, te invitamos desde aquí a acogerlo con corazón abierto… merece la pena.

5 comentarios

  1. Mª José Hernández Boronat 8 abril, 2011 a las 18:39

    Muy emotivo, con estas imágenes hemos visto la vida de REBECA, una vida llena de FE, ESPERANZA Y CARIDAD. Le pido su intercesión ante la SANTISIMA VIRGEN MARÍA para que llene mi casa y mi familia de esa FE y de ese amor que ella irradiaba. GRACIAS.

    Mª José Hernández Boronat (Calpe)

  2. Clara Hernández 9 abril, 2011 a las 11:53

    Eh, me ha gustado mucho el vídeo, felicidades. Es cierto, vidas así suponen un estímulo extra para ir avanzando en el camino de la fe. Besos.

    Clara (Villena)

  3. Roser Sancho Comes 7 mayo, 2011 a las 16:31

    Quería deciros que el reportaje de Rebeca me emocionó muchísimo. Lo vi el mismo dia que salió pero no había podido comentarlo. Es precioso. Y, para los que no hemos tenido la suerte de conocerla mucho en vida, supone un alimento que nos da fuerzas para continuar creando un mundo lleno de amor. Por cierto, me quedé muy impresionada con las imágenes de su entierro, al que por desgracia no pude asistir porque las noticias de Granja me suelen llegar con un lógico retraso. Nunca pensé que una persona tan joven y anónima pudiera congregar a tanta gente en su funeral. Doy gracias a Dios por haberla puesto en mi camino y a su familia por su generosidad al compartirla con nosotros. Un fuerte abrazo.

    Roser Sancho (Valencia)

  4. Geno de la Poza Urbano 8 mayo, 2011 a las 12:41

    No sabía nada de Rebeca y os digo que me ha impresionado su vida!!!!!!!!!!!!!! Dios quiera que la imiten o la imitemos muchos.

    Geno (Murcia)

  5. NU 18 mayo, 2011 a las 9:46

    Una vez más, personas como Rebeca nos enseñan a valorar lo importante de la vida, GRACIAS :)

Deja un comentario

*