14 de marzo de 2009: inicio del camino de Rebeca hacia la santidad

Imagen de Rebeca en la fachada de la Parroquia anunciando la celebraciónTodo estaba dispuesto para el esperado acontecimiento que iba a tener lugar en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Granja de Rocamora (Alicante) el sábado 14 de marzo a las 19 horas. La celebración de la Apertura del Proceso de Canonización de Rebeca Rocamora Nadal concentró a cientos de personas que abarrotaban el templo, venidas de diferentes lugares de la diócesis de Orihuela-Alicante y de otras provincias limítrofes.

part time work from home

Además de sus padres y sus hermanas…, familiares, amigos y conocidos de la joven catequista. Otras muchas personas enviaron su apoyo a través de emails, cartas o llamadas de teléfono.

En primer lugar se constituyó el tribunal que trabajará en el estudio de la vida, virtudes heroicas, la fama de santidad y de signos de la Sierva de Dios. Formado por el Obispo Diocesano, Don Rafael Palmero Ramos, un juez delegado, Rvdo. Sr. Don José Fuentes, el promotor de justicia, Rvdo. Sr. Don José Luís Casanova, y un notario, Don José Damián Rocamora, fueron acompañados por el postulador diocesano para las causas de los santos, Rvdo. Sr. Don Ildefonso Cases, el vicecanciller de la curia y el párroco de Granja de Rocamora, Rvdo. Sr. Don José Francisco García.

Después de leer los documentos precisos de petición de apertura de la causa por parte del Postulador y la Comisión Promotora, la respuesta de la Santa Sede con el Nihil Obstat y la de Mons. Palmero, todos los miembros del tribunal prestaron juramento de cumplir su cargo.

Más tarde se hizo entrega de la lista de testigos que serán llamados a declarar y se procedió a la firma de la documentación, dándose por iniciado el proceso, ante el aplauso de la gente. El Sr. Obispo Diocesano, tuvo unas emotivas palabras resaltando las virtudes de Rebeca y deseando que su ejemplo sirva de estímulo para la juventud.

Tras la constitución del tribunal, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo y concelebrada por quince sacerdotes más, dos diáconos y varios acólitos. En ella se pidió por el feliz término de la causa y que su inicio sea impulso para la parroquia, la diócesis y especialmente los jóvenes, enfermos y catequistas.

El Sr. Obispo firma los documentos eclesiásticos

La misa fue bellamente cantada por Sal y Luz, grupo musical de Catral (Alicante). Después el párroco agradeció al Sr. Obispo el inicio de este proceso de canonización y pidió que el ejemplo de Rebeca diese frutos de santidad en su parroquia y en la diócesis.

Una vez finalizada, se pasó a distribuir alrededor de 3.000 estampas con la oración para pedir la intercesión de Rebeca entre los presentes, que también pudieron hacerse con ejemplares de La estela de una sonrisa. Tras la ceremonia, el Obispo Diocesano fue invitado a inaugurar el Libro de Recuerdo del Proceso de Canonización de la Sierva de Dios, seguido de numerosas personas que quisieron dejar plasmado sus mejores deseos hacia la Causa de Rebeca.

Para finalizar, D. Rafael atendió a diferentes medios gráficos que cubrieron la información del acto y los asistentes felicitaron a los familiares.

Fue una hermosa celebración que deseamos sea el inicio de un camino que lleve muchos corazones a Dios a través de la vida de esta sencilla joven, Rebeca Rocamora Nadal.

5 comentarios

  1. Alfonso 17 marzo, 2009 a las 20:51

    De manera casual llegó a mis manos la noticia del proceso abierto de la Causa de Canonización de Rebeca Rocamora que se iniciaba el sábado 14 de marzo de 2009; pues bien, a partir de ese momento me interesó la noticia e intenté recabar más información.

    A través de Internet averigüé la dirección web, y cuál fué mi sorpresa que después de leer de manera resumida la vida de ella, quedé fascinado por la carga humana, la resignación, y su FE INQUEBRANTABLE.

    Me llamaron la atención sus fotografías, me trasmitieron y aún siguen haciéndolo, una paz interior muy grande. Sus frases entresacadas de vivencias personales, no son normales en una persona de tan corta edad, con esa carga y esa profundidad de las mísmas. NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE ESTAMOS ANTE UNA “SANTA”.

    Desde entonces llevo conmigo una foto de Rebeca. Me encomiendo a diario a ella, rezo el rosario a diario y rezo para que ella NOS PROTEJA. Gracias a ella, mi fe también se ha fortalecido.

    El sábado 14 de marzo me desplazé a propósito desde mi lugar de residencia hasta Granja de Rocamora, y me sentí emocionado de ver que en aquel acto se estaba haciendo justicia con ella, que esos valores que ella tenía no podían quedar en el olvido.

    Pido a Dios que ella desde el cielo se siga acordando y nos proteja a todos. Felicito a toda su familia, en especial a su madre. Me uno a todos ellos en sus sentimientos de alegría y gozo.

    Un beso para todos y para tí REBECA recibe otro y un abrazo de éste pecador cincuentón. Que el Señor y su Santa Madre, la Virgen María, junto con tu intercesión, nos guiéis por el camino del bien.

    ALFONSO (ALFAZ DEL PI –ALICANTE-)

  2. Esther 17 marzo, 2009 a las 21:43

    Quiero agradecer a nuestro querido Obispo Don Rafael haber abierto el Proceso de Canonización de REBECA, pues es lo mejor que se le puede hacer después de la vida que vivió de una forma sencilla, llena de esperanza, de fe y de darse a los demás para todo.

    Me alegra haber conocido todo lo relacionado con REBECA, pues DIOS me lo ha puesto en mi camino… no me canso de saber cada vez más de REBECA.

    La semana antes de la apertura de su causa de canonización tenía el impulso de ir a visitarla al cementerio y fui. No sabía dónde estaba su sepulcro y le pedí que ella misma me guiara, de repente salió una mujer y me preguntó a quién buscaba, yo le dije que a REBECA y me preguntó si la conocía… La mujer se fue y luego volvió para rezar allí junto a mí. Yo me quedé un rato más, pero la mujer se fue y ya no la vi.

    Al día siguiente llevé a mi amiga y a su hija a visitar también a REBECA. Donde REBECA está se respira una paz y al mismo tiempo alegría de estar un rato allí sintiendo su presencia dentro de mi ser. Es algo que hay que ir y sentirlo allí, junto a su cuerpo.

    GRACIAS DON RAFAEL POR PROMOVER LA APERTURA DEL PROCESO DE CANONIZACIÓN. UN SALUDO.

    ESTHER SÁNCHEZ (ALBATERA –ALICANTE-)

  3. Adelina 31 marzo, 2010 a las 2:48

    He conocido la historia de Rebeca leyendo las noticias diocesanas.

    La lectura de su historia fue muy importante para mí,ya que tenía una entrevista y estaba muy nerviosa. Le pedí que me tranquilizara y que me ayudara en la entrevista y fue un éxito.

    Le pometí que lo contaría en la web y aquí estoy. Pero he de confesar que anoche le pedí que me buscara trabajo y cual ha sido mi sorpresa cuando esta mañana me han llamado de la diocesana para hacer una sustitución en mi propia localidad. Ha sido algo inesperado…

    Bueno, yo presentía que REBECA ME IBA AYUDAR Y ASÍ HA SIDO. POR ESO QUIERO AGRADECÉRSELO. GRACIAS REBECA.

    Adelina S.R. (Santa Pola -Alicante-)

  4. Adelina 31 marzo, 2010 a las 2:59

    LLEVO LA FOTO DE REBECA EN MI CARTERA, ME GUSTA VER SU SONRISA, ME TRASMITE SERENIDAD Y ME DA CONFIANZA PARA PEDIRLE AYUDA PARA MI Y PARA MI FAMILIA. PERSONAS COMO REBECA NOS ACERCAN MÁS A DIOS.

    Adelina S.R. (Santa Pola -Alicante-)

  5. Esther Sánchez Salinas 7 mayo, 2010 a las 19:11

    HACÍA TIEMPO QUE NO VISITABA LA PAGINA DE REBECA,PERO HOY ME HE DICHO VOY A HACER UNA VISITA Y ME ACUERDO DE TODA SU VIDA;EL LIBRO ME ENCANTO Y NO PUEDO OLVIDAR EL BIEN QUE HA HECHO EN MI VIDA Y EN MI VIDA DE CATEQUISTA A LA HORA DE TRATAR A NIÑOS CON PROBLEMAS A GENTE JOVEN QUE NECESITA MUCHA AYUDA,EN FIN ME AYUDO MUCHO LLERLO PORQUE ME HA ENSEÑADO A LLEVAR MI VIDA HACIA DELANTE CON MUCHO MAS CONVENCIMIENTO Y SIN HACER CASO A LOS PROBLEMAS.

    ESPERO QUE DESPUÉS DE TODO REBECA SEA SANTA PORQUE SE LO MERECE CON TANTOS FAVORES Y TANTOS MILAGROS QUE HA HECHO HASTA AHORA.

    QUE DIOS BENDIGA A SU FAMILIA Y QUE SEA SANTA REBECA DE GRANJA DE ROCAMORA. QUE ASI SEA.

    UN BESO Y AGRADECER A REBECA QUE ESTÉ PRESENTE EN MI VIDA.