19-febrero-2009 Sagrario Ramos desde Talavera de la Reina
He recibido hoy la carta con la tarjeta donde anuncia la apertura del Proceso de Canonización de nuestra Rebeca. ¡Gracias! El Señor ha estado grande con nosotros; no podía imaginar que tan pronto se iba a introducir la causa. Los caminos de Dios no son los nuestros, es sorprendente la rapidez.
Yo no podré estar presente físicamente, ese día estamos celebrando la novena de San José en las M.M. Carmelitas, pero nos unimos de manera especial en la Eucaristía. Mañana voy a visitarlas, ya que comienza la Cuaresma y aprovecho para darles la buena noticia y que sea Don Rafael quien lo preside, le tienen gran aprecio a él en la Comunidad.
Dentro de unos días le regalaré la biografía a la hermana de un sacerdote de aquí al ser su santo. Le hablé de la futura “santita” y quedó admirada, aunque no el contenido del libro, quiero que lo descubra ella y el Señor le hable a través de Rebeca. Sé que lo va a guardar como un tesoro, porque este libro es para personas que lo saben valorar.
Gracias por las estampas, voy a hacer fotocopias, las dejaré en mi parroquia. Creo que Rebeca es ya “viajera” por todo el mundo. Veo en esta causa cómo el Señor nos muestra que no hace falta años para canonizar, aunque Él lo permite y hará llegar la hora cuando quiera.
Yo siempre me encomiendo a Rebeca en la trayectoria espiritual, es asequible, allanaba lo difícil y humillante. Muy unidos ese día inolvidable. Gracias de todo corazón, Dios os pagará como sabe, con el fruto de gracias por medio de ella. Muy presente os tengo ante el Señor. Un fuerte abrazo.
Sagrario Ramos Arriero (Talavera de la Reina -Toledo-)