20-septiembre-2009 Mª Visitación Rodríguez desde Plasencia
Pertenezco a la Asociación de Amigos de San Martín. Fue en la revista en donde me encontré con una hermosa y breve reseña de la vida de Rebeca…
Les agradezco en el alma todo cuanto me enviaron de Rebeca, ya lo he repartido todo por Toledo, Zaragoza, Madrid, Aranjuez y algún pueblo de Cáceres, es más, como yo he leído el libro, a las personas a las que entrego estampas, les hablo de “La estela de una sonrisa”, después he vuelto a hablar con ellas y han quedado maravilladas de la vida de Rebeca.
También lo he hecho llegar a otras provincias con la ilusión de que sea conocida en pueblos y ciudades, una vida así no se puede quedar en silencio. Sin dudarlo, puede hacer mucho bien, habrá personas que, teniendo ese conocimiento, quieran cambiar la vida que tienen por otra más inclinada hacia Dios, pues sin Él no somos nada. Quiero seguir divulgándola y por eso he escrito a la parroquia para que me manden lo que ellos tengan a bien…
Mi opinión sobre el citado libro, a mi personalmente, me ha transmitido unos valores, muy especialmente a través del ejemplo de Rebeca, tan importantes como los siguientes: dulzura, humildad, agrado, delicadeza, paz, amor a Dios, ardiente caridad, saber convertir la fe en obras, alegría, bondad y generosidad.
Todo esto unido al sufrimiento de tanto dolor sin perder la sonrisa, queriendo sufrir todo ella para que los demás no sufrieran; con esa aceptación tan admirable, donde se ve el grado tan alto de verdadera cristiana, hasta ¡morir como una santa! para mí, y creo que para cuantos lean el libro. Tiene un mérito muy especial… era una niña, y sólo quería la voluntad de Dios.
Deseo que tanto chicos como chicas y también mayores, tomemos el ejemplo que nos ha dado a todos. Yo me he encomendado a ella, y le rezo con la máxima devoción, tengo la seguridad de que me ayudará…
Mª Visitación Rodríguez Sánchez (Plasencia -Cáceres-)