22-diciembre-2004 Adolfo Blanco desde La Coruña
Perdonen mi libertad en escribirles sin tener el gusto de conocerles, pero lo hago con mucho interés de poder conocer en profundidad las hermosas virtudes y preciosa vida de Rebeca Rocamora Nadal que, gracias a Dios y a las Religiosas Justinianas de Onil, me han hecho llegar unas estampas que me hizo mucho ilusión divulgar su santa vida entre las familias piadosas de nuestro Centro Mariano. Así como a la selecta juventud que trabajan con mucho entusiasmo en el catecismo de los barrios marineros y otros trabajos entre los necesitados y marginados.
Quisiera que nuestra juventud y familias, pudieran conocer los encantos de Rebeca, para lo cual solicito de Vdes. tengan a bien enviarme algo de material informativo, así como estampas para repartir entre las familias cristianas, para que los jóvenes vean en ella el camino de entrega y santidad que les conduce al Portal de Belén, para pedir al Divino Niño que seamos ejemplo vivo de la atrayente joven que pide al Señor por nuestras necesidades.
Promoveré entre los enfermos que pidan su curación por intercesión de esta muchacha ejemplar… Con todo afecto y gratitud les saluda y deseo una santa y feliz NAVIDAD al encuentro con el Niño que viene a salvarnos.
Adolfo Blanco (Boiro -La Coruña-)