17-marzo-2009 Alfonso desde Alfaz del Pí
De manera casual llegó a mis manos la noticia del proceso abierto de la Causa de Canonización de Rebeca Rocamora que se iniciaba el sábado 14 de marzo de 2009; pues bien, a partir de ese momento me interesó la noticia e intenté recabar más información.
A través de Internet averigüé la dirección web, y cuál fué mi sorpresa que después de leer de manera resumida la vida de ella, quedé fascinado por la carga humana, la resignación, y su FE INQUEBRANTABLE.
Me llamaron la atención sus fotografías, me trasmitieron y aún siguen haciéndolo, una paz interior muy grande. Sus frases entresacadas de vivencias personales, no son normales en una persona de tan corta edad, con esa carga y esa profundidad de las mísmas. NO ME CABE LA MENOR DUDA QUE ESTAMOS ANTE UNA “SANTA”.
Desde entonces llevo conmigo una foto de Rebeca. Me encomiendo a diario a ella, rezo el rosario a diario y rezo para que ella NOS PROTEJA. Gracias a ella, mi fe también se ha fortalecido.
El sábado 14 de marzo me desplazé a propósito desde mi lugar de residencia hasta Granja de Rocamora, y me sentí emocionado de ver que en aquel acto se estaba haciendo justicia con ella, que esos valores que ella tenía no podían quedar en el olvido.
Pido a Dios que ella desde el cielo se siga acordando y nos proteja a todos. Felicito a toda su familia, en especial a su madre. Me uno a todos ellos en sus sentimientos de alegría y gozo.
Un beso para todos y para tí REBECA recibe otro y un abrazo de éste pecador cincuentón. Que el Señor y su Santa Madre, la Virgen María, junto con tu intercesión, nos guiéis por el camino del bien.
Alfonso (Alfaz del Pí -Alicante-)