Apertura del proceso por un supuesto milagro atribuido a la intercesión de Rebeca
Esta Semana Santa, en el Proceso de Canonización de la Sierva de Dios Rebeca Rocamora Nadal, hemos vivido una feliz e importante noticia que deseamos compartir con todos vosotros.
Ayer 31 de marzo de 2015, Martes Santo, a las 9:30 hrs. tenía lugar en el Obispado de Orihuela-Alicante la apertura oficial del proceso para estudiar un supuesto milagro obtenido por la intercesión ante el Señor de nuestra Rebeca.
El caso que se va a estudiar es la supuesta e inexplicable curación de la Hna. Milagros Giménez Novillo, religiosa carmelita de la Casa Sacerdotal de Alicante, por una osteomielitis severa en hemimandíbula derecha.
Se encontraban presentes el párroco de San Pedro Apóstol de Granja de Rocamora, Rvdo. Sr. D. José Francisco García Juan, parte actora en la Causa de Canonización de Rebeca, familiares y amigos de la Sierva de Dios, y algunos de los testigos del supuesto milagro.
El acto, que duró alrededor de una hora, fue presidido por nuestro Sr. Obispo, Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Jesús Murgui Soriano. En él se constituyó el tribunal que va a trabajar meticulosamente en recoger toda la documentación y la declaración de testigos de este proceso. Está compuesto de los siguientes miembros:
-Postuladora (en la Congregación para las Causas de los Santos de Roma, donde ya se encuentra el proceso de la Sierva de Dios):
Doña Silvia Mónica Correale
-Vicepostulador (delegado de la Postuladora para esta causa en la Diócesis de Orihuela-Alicante):
Rvdo. Sr. D. José Cristóbal Moreno García
-Delegado Episcopal (hace las veces del Sr. Obispo velando por la causa cuando éste no puede estar presente):
Rvdo. Sr. D. José Luis Casanova Cases
-Promotor de la Justicia (vela por la correcta instrucción de la causa y asegura la veracidad de los testimonios):
Rvdo. Sr. D. Antonio Verdú Navarro
-Médico (certifica en este proceso la no explicación científica del supuesto milagro):
Dr. D. José Juan Verdú Verdú
-Notario (es la persona que durante el proceso, toma nota de todo):
D. José Joaquín Ferrándiz Maestre
Tras la constitución del tribunal y el juramento de todos sus miembros de ejercer el cargo con verdad y justicia, pasaron a firmar la documentación. El Sr. Obispo D. Jesús Murgui, dirigió entonces unas palabras a los asistentes explicando la importancia para la iglesia diocesana de lo que estaba teniendo lugar, a la vez que señalaba la prudencia que se debía tener, ya que el paso de abrir este proceso realmente culminará con la clausura del estudio del caso, que ojalá pueda llevar a la pronta beatificación de la Sierva de Dios, de la que resaltó su labor como joven catequista. También destacó la minuciosidad con que el tribunal trabajará en todo momento.
Desde la web de Rebeca nos felicitamos todos por este nuevo avance que se da en su proceso de canonización y os pedimos que recéis para que este trabajo llegue pronto a feliz término.