1º aniversario de la Apertura del Proceso de Canonización de Rebeca

Queridos amigos que sentís ya a Rebeca como alguien vuestro:

part time jobs columbus ohio

El próximo domingo 14 de marzo, se celebrará un año desde que nuestro Obispo Don Rafael Palmero Ramos abriera el Proceso de Canonización de la joven catequista Rebeca Rocamora Nadal. Ha sido un tiempo de trabajo, en el que se están recopilando testimonios de personas que convivieron con ella, acerca de sus virtudes y fama de santidad, un año de ahondar más en su trayectoria y espiritualidad…

Rebeca fue una muchacha llena de vitalidad, normal como todos nosotros, que cuando llega la enfermedad se abraza a la cruz con la confianza de que es Dios quien lleva su vida, y se deja moldear por la gracia sin poner barreras, hasta hacer de sí misma una hermosa ofrenda. Su vida nos muestra que la santidad no es cosa de unos pocos. Que todos estamos llamados a vivirla sea cual sea nuestra circunstancia. Como sabeis todos los que visitáis su web, son muchas las personas de todo el mundo que nos envían su testimonio sobre Rebeca y el bien que está haciendo en sus vidas…

También os comunicamos que en el próximo Encuentro Diocesano de Jóvenes con el Obispo que se celebrará en Biar el sábado 27 de marzo, habrá una pequeña intervención en la que se dará a conocer la dimensión juvenil y espiritual de nuestra querida Rebeca. Gracias a todos los que colaboráis en darla a conocer para que su sonrisa siga alumbrando a muchos corazones. Que ella nos siga ayudando desde el Cielo.

5 comentarios

  1. Carlos Antônio Lago 29 febrero, 2024 a las 5:01

    -Estimada Postulación:

    Me gustaría muchísimo recibir material de la querida Sierva de Dios Rebeca. Por favor, les agradezco mucho la caridad si me lo envían. Un abrazo cordial y mis oraciones por el proceso de beatificación.

    Carlos Antônio Lago (BRASIL)

  2. José Daniel 4 febrero, 2010 a las 18:22

    Por medio de la presente les saludo y quisiera solicitar si fuese posible que me enviasen reliquias de la Sierva de Dios Rebeca Rocamora Nadal para difundir su devoción y si Dios lo permite pronto llegue a los altares. De antemano, gracias.

    José Daniel Villafuerte (Cocula Jalisco, MÉXICO)

  3. Father Anthony Ho 23 febrero, 2010 a las 18:24

    A quien corresponda:

    ¡Saludos desde Canadá! Soy el padre Anthony Ho de la Arquidiócesis de Vancouver en Canadá. Actualmente soy el pastor adjunto de la Parroquia de San Patricio en Vancouver. También soy el capellán de la Escuela Secundaria Católica Regional, cerca de nuestra parroquia. Me encanta compartir las historias de los santos con los jóvenes.

    Me gustaría solicitar algo de Rebeca Rocamora Nadal para mi trabajo personal con el pueblo y para mi devoción personal.

    Gracias por su amable atención en este asunto. Unidos en las oraciones de la Comunión de los Santos. Que Dios le bendiga a usted y a su comunidad. Sinceramente en Cristo,

    Padre Anthony Ho (Vancouver, CANADÁ)

  4. Jorge 5 abril, 2010 a las 4:34

    Me parece estupenda esta página web. Me gusta el material informativo que está en la red.

    Me gustaría recibir algunas estampas de Rebeca Rocamora Nadal para repartirlas en mi Comunidad de María Auxiliadora. Sería muy bueno hacerla conocer a mucha gente. Desde ya, muchísimas gracias.

    Jorge, de Punta Alta provincia de Buenos Aires, Argentina.

  5. John Paolo Casal 6 abril, 2010 a las 21:07

    ¡Alabados sean Jesús y María!

    La vida y el ejemplo de la Sierva de Dios Rebeca Rocamora Nadal es una verdadera inspiración de santidad para todos. Rebeca dedicó su vida entera al servicio de la Iglesia por sus innumerables obras de caridad y de proclamar el Evangelio mediante la palabra y el ejemplo.

    Su ejemplo y sus enseñanzas nos llevan a vivir una vida arraigada en la fe, esperanza y amor, y de esperarlo todo de la bondad y providencia de Dios. Creemos verdaderamente en la fuerza de su intercesión ante Dios.

    Con esto en mente, les agradeceríamos enormemente si pudiéramos obtener material divulgativo en inglés para difundir su fama de santidad.

    Nosotros realizamos nuestro ministerio visitando enfermos en el hospital y hogares de acogida, enseñando el catecismo a los niños, y ofreciendo atención pastoral a los menores de edad, presos en la cárcel.

    Al igual que Rebeca Rocamora Nadal, queremos también movernos por el Espíritu Santo, para vivir y proclamar la Buena Nueva sirviendo a los jóvenes y aquellos que lo necesitan, como laicos dominicos.

    Muchas gracias y esperamos sinceramente su amable respuesta. Sinceramente suyo en Cristo,

    John Paolo Casal, op
    Paranaque City (PHILIPPINES)