Rebeca: testigo para el laico de hoy
Comenzamos con ilusión un nuevo curso y también la Causa de Canonización de Rebeca Rocamora se pone al día para ofreceros las últimas noticias de su proceso y cuanto está relacionado con nuestra joven catequista.
Durante estos meses de verano hemos seguido recibiendo testimonios, cartas de petición o acción de gracias atribuidas a la intercesión de nuestra querida Rebeca, en las que se manifiesta sobre todo, la sintonía espiritual que tantos corazones sienten hacia ella por su alegría y fidelidad a Dios en lo cotidiano.
La coherencia de vida con lo que creemos, aún con nuestras limitaciones, iluminando con pequeños gestos el lugar donde nos ha tocado vivir, siendo sal y luz en el corazón del mundo… He ahí la importante aportación del laico a la misión de la Iglesia.
Precisamente, el pasado 7 de junio, tuvo lugar la clausura de una escuela de agentes de pastoral, en la que han participado cerca de 30 laicos de diversos lugares del arciprestazgo de Callosa de Segura (en la diócesis de Orihuela-Alicante), que durante tres años se han estado formando para vivir precisamente con entusiasmo su vocación seglar.
En la intervención que el Obispo Diocesano Mons. Rafael Palmero Ramos tuvo durante la celebración, dedicó unas palabras al ejemplo de Rebeca Rocamora Nadal como testigo para los laicos de hoy.
Cada día su testimonio está alcanzando mayor relieve no sólo en su diócesis de origen, sino en diversas partes del mundo. Compartimos con todos vosotros este vídeo-resumen dividido en dos partes.